11 Datos curiosos de Tijuana


Posted on Share on:

Puntos que deberías de saber si eres Tijuanense o estás interesado en visitar Tijuana.

En Tijuana se destaca un crecimiento constante de población donde habitan residentes que nacieron en la misma ciudad, como también de otros estados y países. Actualmente ocupa el tercer lugar en el país con mayor número de personas, de acuerdo con el censo poblacional 2010 del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía),  informa que en  Baja California residen     3 155 070 habitantes.

Como ya sabemos en la ciudad habitan muchas personas pero, ¿Qué tanto sabes de esta ciudad? Te dejamos algunos puntos que quizá no sabías de la famosa ciudad fronteriza.

  1. La frontera entre México y Estados Unidos es la más transitada en el mundo y es una de más grandes, según la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) mide 3185 kilómetros.
  1. En la ciudad de Tijuana se construyeron las primeras casas de INFONAVIT.  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se encarga de otorgar créditos para los trabajadores que desean adquirir una nueva vivienda.
  1. Zona Río es el 4to Distrito financiero más importante de México.
  1. En Tijuana se encuentra una de las carreteras escénicas más bonitas del país.
  1. Tijuana cuenta con la única Plaza de Toros a la orilla del mar en todo el mundo y después de la Plaza México es la segunda plaza de Toros más grande del país al contar con una capacidad de 22 mil personas.
  1. El lema de Tijuana “Aquí comienza la patria”, fue la frase de inicio en el discurso del candidato presidencial Lic. Adolfo López Mateos en su visita a la ciudad en 1958.
  1. La Torre Cosmopolitan, es un edificio inteligente que cumple con las certificaciones más altas de sustentabilidad en todo el noroeste de México, con esta nueva torre, Tijuana ya cuenta con tres edificios sustentables.
  1. El 11 de Julio de 1889 es considerada la fecha oficial de la fundación de la Ciudad de Tijuana.
  1. Tijuana produce el 80% de los termómetros digitales del mundo.
  1. Con el nuevo puente transfronterizo del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego, la ciudad será aun más atractiva para inversionistas y turistas extranjeros por el accesible cruce de fronteras.
  1. Tijuana es una de las principales ciudades ensambladoras de televisiones en el mundo, gracias a su gran concentración de plantas de ensamblaje.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.