Los 3 sectores industriales en Tijuana con mayor potencial.


Posted on Share on:

El avance económico es dependiente de la relación con los sectores industriales, en general ambos términos se refieren a la capacidad que tienen los países de producir riqueza para poder sostener y aumentar el bienestar de los habitantes.

Una empresa es un grupo social integrado por elementos productivos como capital y empleo, su objetivo es obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. En cambio, el sector industrial es un grupo de operadores que se desarrollan para obtener, transformar y transportar los productos naturales.

Por lo tanto, la función de las empresas industriales es  llevar a cabo la transformación de materias primas de cualquier tipo, emprender operaciones mercantiles y participar en sus países a través de la venta de sus productos.

Tijuana  cuenta con un gran número de empresas industriales y los sectores que más influyen son los siguientes:

 

  1. Industria Aeroespacial

En el caso de la industria aeroespacial en Tijuana, se está trabajando para incrementar la infraestructura de este sector que aún tiene un bajo volumen en la región.  En Agosto2015, EnCore Internacional (industria aeroespacial) y Grupo ATISA, firmaron un contrato para iniciar la construcción de un edificio que cumpla con los estándares de la industria aeroespacial.  Se espera que Baja California  llegue a ser la comunidad más grande de esta industria en el país.

 

  1. Industria de electrónicos.

En México existen  medianas y grandes empresas que impulsan la industria de electrónicos con plantas de producción. Tijuana destaca  como la ciudad con más fábricas en todo el país y uno de los sectores industriales con mayor número de empresas es la industria de electrónicos. “Sohnen de México, S.A de C.V” es una empresa de manufactura de productos electrónicos ubicada en Parque Industrial Pacífico.

 

  1. Industria automotriz.

Este sector se  encuentra muy fortalecido al ofrecer 18 mil empleos, contar con 40 compañías y delegar servicios de ingeniería  automotriz en la región de Tijuana. Baja California es uno de los principales exportadores de autopartes en toda la República, algunos como: arrancadores, alternadores y cinturones de seguridad.

En la zona de Bellas Artes  encontraremos un centro de servicio automotriz: “Ingeniería Automotriz ABG, S. de R.L. de C.V”.

Tijuana es una de las ciudades más importantes del país y cada vez son más las empresas que deciden establecerse en esta ciudad, en especial empresas de los sectores industriales que mencionamos, se espera que cada uno de estos tenga un constante crecimiento durante los próximos años.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.