5 Hechos de la Industria Manufacturera de Tijuana.


Posted on Share on:

Te sorprenderán

Tijuana es una ciudad llena de leyendas, historias y cultura. Pero más que eso, Tijuana es una ciudad que día a día está en constante crecimiento. A continuación mencionaremos 5 pruebas que en realidad te van a sorprender:

 

1. Tijuana es  la ciudad No. 1 en Norteamérica en el empleo para dispositivos médicos.

Con 44 compañías y 30 años de historia en la ciudad, han logrado posicionar a este sector como el número 1 en México, y con el cluster binacional Tijuana-San Diego, ha llegado a ser considerado como el más sofisticado y diverso de Norteamérica. Entre las empresas internacionales se destacan: Medtronic, Covidien, Flextronics, DJ Ortho y Fisher & Paykel, por mencionar algunas.

 

2. Tijuana es la ciudad No. 1 en exportaciones de manufactura en México.

Siguiendo en el rango como no. 2 Cd. Juárez. Hoy en día es México el mayor exportador de América Latina con exportaciones que representan el 30% de la región, superando ampliamente las exportaciones conjuntas de Brasil y Argentina.

 

3. Tijuana es la ciudad No. 1 en número de empresas aeroespaciales en México.

La base manufacturera de la industria aeroespacial instalada en Baja California, actualmente agrupa más de 50 plantas desde grande firmas transnacionales como Aerodesign, Honeywell, Goodrich e Eaton Aerospace, solo por mencionar algunas. La ciudad de Tijuana concentra el 49% de operaciones, seguido de Mexicali con el 34% y el resto se distribuye en los otros municipios del estado.

 

4. El salario promedio por hora es 19.6% menor que en China.

De acuerdo a un estudio de Bank of America, Tijuana cuenta con una excelente calidad en mano obra a menor costo. Con los tiempos de traslado y vastas diferencias culturales, empresas internacionales están dejando de voltear hacia China por preferir a México.

 

5. La Industria Maquiladora brinda más de 164,900 empleos en Tijuana.

La industria maquiladora es un pilar para la economía de Tijuana, cada año el incremento de empleos se ve beneficiado por nuevas inversiones del extranjero. Según varias fuentes de Banamex, viene de 3 a 5 años de crecimiento fuerte en el país debido a la naturaleza cíclica de la economía global. Como Tijuana depende mucho de inversión extranjera, se estima un alza considerable en empleo en la industria maquiladora.

 

Y la lista continuará…

– See more at: http://atisa.com/es/blog/real-state/5-hechos-de-la-industria-manufacturera-de-tijuana-#sthash.dop4B53k.dpuf

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.