7 ventajas del método de construcción Tilt-up


Posted on Share on:

El mejor método para construir tu Nave Industrial

El método Tilt-up es un sistema de construcción de muros delgados de concreto hechos en obra que se dividen en secciones, llamados paneles. Estos son colados directamente sobre la losa del piso de la estructura o sobre una plataforma de trabajo para que una vez alcanzada su resistencia de proyecto sean izados con una grúa y colocados sobre los cimientos, formándose así la fachada de la Nave Industrial. Es un orgullo saber que ATISA Industrial es pionero en implementar el método del Tilt-up en la construcción de Naves Industriales en México.

A continuación nos gustaría mencionar alguna de las ventajas que tiene el método de construcción Tilt-up:

1. Menor costo en la construcción. Cuando existe la maquinaria adecuada y el personal calificado, el sistema Tilt-up resulta más económico que los métodos tradicionales. Los muros Tilt-up ofrecen un excelente producto en términos de construcción, operación e inversión. Por su agilidad de construcción, se perciben grandes ahorros en mano de obra.

 

2. Despliegue rápido con proceso rápido. Generalmente la construcción con Tilt-up puede reducirse hasta en un 30% menos que un edificio similar hecho de bloque o densglass. También los sistemas de ingeniería y productividad en serie permiten ahorrar en tiempo y mano de obra.

 

3. Aspecto profesional para las visitas de clientes. Desde el punto de vista arquitectónico las Naves Industriales con muros Tilt-up son más estéticas que las que conciben de lámina y/o mampostería. Por lo que Atisa Industrial diseña cada proyecto, salvo por indicación del cliente, de muro de Tilt-up y satisface todas las especificaciones, necesidades y gustos del cliente.

 

4. Extremadamente versátil para futura expansión. Los paneles Tilt-up son fáciles de modificar para acomodar nuevas aberturas o ampliaciones de Naves Industriales. Las columnas suelen ser de pieza de acero por lo que se mueven con mucha facilidad y en varias ocasiones se pueden mover paneles enteros o dejando una cara del edificio con láminas para su ágil remoción y reemplazamiento por un muro de concreto.

 

 

5. Estupenda acústica y aislamiento térmico. Utilizando el método de Tilt-up podemos lograr mejores propiedades de aislamiento término y acústico, así como una mayor resistencia al fuego, sobre todo a partir del perímetro. Los muros de concreto, que están reforzados con acero, ofrecen una barrera natural a las varias fuerzas que pudieran incomodar y hasta dañar, como son los ruidos fuertes, cambios bruscos de temperatura, así como incendios.

 

6. Incomparable durabilidad en los muros de concreto. La durabilidad del concreto y el detalle en la construcción reducen los costos de mantenimiento. Su comportamiento estructural, también lo hace excelente en impactos que pudieran ser provocados por vehículos, tormentas o cualquier otra fuerza que con facilidad denotaría a un muro de mampostería o densglass.

 

7. Increíble calidad comparada con el block. Aunque ya se haya comentado, vale la pena recalcar que un edificio de concreto se ve más bonito, es más barato y más resistente a las sorpresas que sabemos que siempre suceden tarde o temprano.

 

El método de Tilt-up tiene una infinidad de beneficios que se pueden seguir enlistando, con seguridad se afirma que construir una nave Industrial bajo este método es la mejor opción para su empresa.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.