Baja California: Liderazgo en el sector electrónico.


Posted on Share on:

Baja California es el hogar de aproximadamente 184 empresas electrónicas a comienzos del año 2018 (Saul de los Santos, CANIETI), por lo cual se le considera el líder del sector en latinoamérica, y sobresaliente también en el área médica, aeroespacial y automotriz.

 

Este sector ha evolucionado gracias a la ubicación estratégica de esta región, los recursos y materiales que facilita, y el impulso de la mano de obra calificada, lo cual ha generado alrededor de 120,000 empleos y aproximadamente $10 mil millones de dólares en el año 2016 solamente (de acuerdo a las estadísticas arrojadas por el programa IMMEX). El 80% de los productos electrónicos, desde dispositivos para audio, video, electrodomésticos, hasta componentes, son manufacturados en Baja California provienen de Tijuana. Actualmente se emplean nuevas estrategias de especialización en la educación que permitirán aumentar la inversión en este sector y fortalecer la competencia a nivel mundial (Saul de los Santos, CANIETI).

 

En el centro geográfico de esta ciudad fronteriza se encuentra el Parque Industrial Pacífico, diseñado para alojar perfectamente a la industria manufacturera Tijuanense. Aquí se encuentran las instalaciones de varias marcas destacadas del sector electrónico tales como Sohnen y Blue Streak Electronics, entre otras, posicionando al giro electrónico en el 4to lugar en cuestión de superficie dentro del parque. Parque Industrial Pacífico le ofrece a estas empresas una conexión directa a la frontera con Estados Unidos y la abundancia de su mercado laboral.

 

Si tu empresa electrónica está buscando expandir sus operaciones de manufactura o distribución, Tijuana es tu mejor opción y Parque Industrial Pacifico la mejor ubicación para el crecimiento continuo de tu compañía. Comienza a manufacturar en Tijuana y obtén todos los beneficios de producir en México. Comunícate con nosotros al US 1 (855) 512 4368 MX 01 (800) 262 2278 o vísitanos en www.atisa.com para conocer nuestro extenso portafolio de propiedades industriales.

 

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.