Las 7 actividades económicas más importantes en Baja California.


Posted on Share on:

El Estado de Baja California es una región atractiva para inversionistas y turistas del mundo debido a los cruces fronterizos con Estados Unidos, tienen 1,500 kilómetros de costas, dos mares, infraestructura y  excelentes tierras para cultivo.

Debido a la diversidad en sectores productivos de la región, se ha aprovechado para diversas actividades económicas. Estos son los  principales sectores y productos que Baja California exporta exitosamente en todo el mundo, sin olvidar los servicios que ofrece el estado y llaman la atención de turistas en diversas regiones.

Actividades económicas

Agricultura:

La agricultura es una de las actividades económicas que caracterizan al Estado de Baja California es la producción de uva para vino, puesto que es el estado con mayor producción de uvas a nivel nacional. Otros de los principales cultivos en BC son los cultivos de trigo, cebada, avena, algunas hortalizas, tomates, cebollín, fresa y cilantro.

Ganadería:

Baja California tiene una gran importancia en la producción de ganado bovino, leche, engorda de ganado, porcicultura y carne.

Industria:

Dentro de éste sector, la industria maquiladora es la más relevante, siguiéndole la industria de alimentos y bebidas, la industria de la construcción y la fabricación de productos metálicos y no metálicos. Actualmente los tres sectores industriales más importantes son: La industria textil, de eléctricos y automotriz.

Turismo:

Baja California cuenta con una infraestructura que converge lo antiguo con lo moderno, las estructuras más antiguas de Tijuana tienen entre 50 y 70 años de antigüedad. También, cuenta con hoteles modernos, áreas para acampar, restaurantes, bares, cines, hipódromo, una Plaza Monumental en playas de Tijuana, balnearios, campos de golf y aguas termales.

Comercio:

Baja California es líder entre los estado del Noroeste del país por contar con mayor número de centros comerciales. Tan sólo en la famosa avenida Revolución ubicada en Tijuana, se localizan alrededor de  400  tiendas, 36 restaurantes, 35 centros nocturnos y discotecas.

Las ramas comerciales más sobresalientes son la de alimentos y bebidas, prendas de vestir, gases y combustibles, materias primas y auxiliares, equipo de transporte, refacciones,  accesorios, vidrio, cemento, madera, papel, por mencionar algunos.

Servicios:

Los servicios más importantes en la región son los turísticos por contar con infraestructuras para la promoción del arte y cultura como el Centro Cultural Tijuana, y por promover eventos y festivales en lugares emblemáticos del estado.

Baja California también cuenta con un gran número de industrias que se dedican a realización de trabajos especializados y con personal capacitado de asesoramiento financiero para inversionistas en la región.

Pesca y acuacultura:

El Estado, se dedica principalmente en la captura de atún, sardina, abulón y langosta. También se ha desarrollado un control en el cultivo de especies como el ostión, bagre y mejillón.

 

Otro sector importante para Baja California es la minería, es una actividad muy joven pero se espera que tenga un gran crecimiento en importantes inversiones debido a la existencia de numerosos recursos minerales y por sus yacimientos en la región.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.