Nave industrial, espacio para todo


Posted on Share on:

Normalmente cuando pensamos en una nave industrial lo primero que viene a la mente es un edificio de uso industrial utilizado para la producción y almacenamiento de bienes industriales. Además de eso, una nave industrial puede tener muchos usos lo cuales pueden ofrecer posibilidades de generar ingresos.

Las naves industriales que están siendo utilizadas actualmente también pueden tener usos complementarios los cuales le permiten a la compañía generar ingresos, se pueden alquilar los espacios no utilizados como por ejemplo se puede alquilar espacio sobre las cubiertas para ubicar antenas de telefonía móvil, estaciones meteorológicas o medidoras de contaminación.

Otros espacios como las paredes, las cubiertas y otros elementos arquitectónicos pueden ser utilizados como soporte para elementos publicitarios como carteles, pantallas de videos o murales artísticos. Un ejemplo de esto último fue el programa maquilarte en el año 2015 que tuvo lugar en varias empresas en la ciudad de Tijuana una de las cuales se encuentra en el Parque Industrial Pacifico.

Una nave industrial que no está siendo utilizada es un espacio que  permite tener un uso que va más allá de su diseño original solo es cuestión de creatividad. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Instalación de oficinas: los grandes espacios de una nave industrial son perfecto al momento de crear oficinas de trabajo creando espacios de trabajo cerrados los cuales permiten el trabajo en equipo así como la creación de zonas de reunión y recreo.

Centros de dato: gracias a su espacio y discreción pueden ser utilizados para la localización de servidores informáticos o como oficinas de apoyo de sedes corporativas, o como localización de centros financieros para grandes empresas y entidades dedicadas a la finanza.

Viviendas estilo loft: espacios amplios, pocos límites poco definidos, excelente iluminación, materiales industriales son algunas de las características que una nave puede brindar, creando de esta forma un espacio único.

Espacios culturales: existen naves cuya arquitectura puede pasar más desapercibida, esto permite disponer de espacios que se pueden prestar para el desarrollo de distintas actividades culturales  como conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, eventos deportivos y sociales.

Organización de eventos: algunas empresas, en especial empresas con numerosos empleados, necesitan espacios amplios para eventos o fiestas, en estos casos una nave acondicionada y decorada tiene el potencial de convertirse en el espacio idóneo.

Películas y anuncios publicitarios: las naves industriales tienen el espacio adecuado para personalizar escenarios para películas y anuncios por lo que alquilar estos espacios para este fin es una fuente de ingresos que se ha de tomar en consideración.

En conclusión, existen varias opciones con las cuales obtener una mayor rentabilidad de las naves, ya sea complementando una actividad industrial, dándole nuevos y diferentes usos o alquilando las instalaciones a terceros para una generación extra de ingresos.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.