Primer CINEMEX Tilt-up en México


Posted on Share on:

Inauguración en Tijuana

Tijuana, Baja California.- ATISA Industrial quiere compartir con ustedes la gran satisfacción que siente al haber emprendido junto con CINEMEX la gran apertura de su cine número siete en la Ciudad de Tijuana, que se llevó a cabo este 01 de Octubre en el Centro Comercial Pacifico.

El evento comenzó a las 8:00 pm y estuvieron presentes autoridades municipales, el alcalde Dr. Jorge Astiazarán Orcí, el Ing. Rafael Carrillo, presidente del GRUPO ATISA y Damián Piza, director de operaciones de CINEMEX.

El Ing. Rafael Carrillo agradeció la asistencia del público y de los directivos de Cinemex, por haber aceptado la invitación de abrir un complejo en dicho centro comercial. Por otra parte el Lic. Damián Piza, director de Operaciones de CINEMEX mencionó que esperan la visita de 300 mil personas anuales para alcanzar una meta en Tijuana de 2 millones de asistentes a una sala Cinemex.

Nos enorgullece mencionar que el complejo CINEMEX que se encuentra en este nuevo Centro Comercial es un edificio innovador, debido a que es el primer cine construido en México a base del sistema TILT-UP, cosa que lo hace mucho más resistente que si fuera de bloque, ladrillo o durock. ATISA Industrial es pionero en implementar este método en sus construcciones, el cual es un sistema destinado a construir muros delgados de concreto divididos en paneles, los cuales son colados directamente sobre la losa del piso de la estructura y una vez alcanzada su resistencia sean izados (levantados) con una grúa y colocados sobre los cimientos, formándose así las diferentes fachadas de la construcción.

 

CINEMEX tiene una lista de características mínimas para la construcción de sus cines entre las cuales se encuentran; resistencia al fuego, aislamiento térmico y acústico, las cuales son cumplidas de ante mano con el sistema TILT-UP. La característica más desafiante a cumplir fue las áreas libres de columnas, pero que con nuestro equipo experimentado de estructuristas profesionales se pudo dar solución a este punto tan importante.

 

Este sistema redujo el tiempo de la construcción de dicho cine un 30% y ahora podemos disfrutar de esta obra de ingeniería en nuestro Centro Comercial Pacifico.

 

Si quieres revivir este momento con nosotros te invitamos darle click al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=qAhWPUtSEkk

 

Te invitamos a que visites el nuevo Centro Comercial donde además podrás encontrar una extensa variedad de comida y actividades.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.