5 Tips para proteger tu edificio industrial en temporada de lluvia


Posted on Share on:

Cuando llega la temporada de lluvia lo último que queremos es tener que estar preocupados por algún desperfecto en nuestro edificio industrial. Es por esto que en esta ocasión te mencionaremos 5 tips para proteger tu edificio en temporada de lluvia:

1. Revisa las canaletas

Una vez por año revisa completamente las canaletas de desagüe, asegúrate de que estén en buenas condiciones, sin roturas, obstrucciones y sin fugas. Puedes hacer correr agua arrojándola con un balde o manguera para verificar la ausencia de goteras. Si fuera necesario, repara con sellador o con una membrana protectora, te recomendamos hacerlo en días templados y soleados.

2. Detecta goteras

El método más simple para encontrar una gotera es observar la parte inferior del techo en el momento en que llueva, pero si no quieres esperar hasta que llueva, podemos simular el efecto de la lluvia arrojando agua con una manguera, después revisa con una linterna el techo, si existe alguna penetración la luz hará brillar la zona afecta. Si existe una gotera grande, se detectará rápidamente ya que comenzará a caer agua.

Una vez que localicemos la gotera, debemos buscar la causa. Puede haber ocurrido a causa de una rotura de una teja, una grieta e incluso una fisura generada por el desgaste de dos piezas. Para repararla lo mejor es limpiar bien la zona y usar cemento, pasta o cintas en caso de goteras pequeñas.

Si los daños que ha provocado la gotera son demasiado graves, lo mejor es acudir a un experto. Un arreglo provisional puede funcionar durante un tiempo, pero lo más probable es que el problema se agrave.

3. Limpia el talud

Uno de los problemas más comunes en nuestro medio, es el deslizamiento de tierra (taludes) generado por infiltraciones de agua en el suelo y/o por un afloramiento de agua que se presenta generalmente en la parte baja de los taludes. Este problema tiene múltiples soluciones dependiendo de la gravedad del problema y de la causa de este. Para determinar la solución óptima es necesario hacer un estudio detallado de los suelos y de la estabilidad de los taludes. Muchas veces la solución es simplemente la siembra de árboles, plantas y pastos adecuados para evitar la erosión del terreno  y aumentar la estabilidad de los taludes, pero algunas veces la solución no es tan sencilla y hay que proceder a reforzar los taludes con muros de contención o con cualquier otro método dependiendo de la necesidad.

4. Corta ramas de árboles

Existen diversos motivos por los que cortar un árbol se puede convertir en algo imprescindible. Por seguridad es importante cortar las ramas o bien, si es muy peligroso cortar totalmente el árbol, ya que podría interferir con líneas de electricidad. Si la madera del árbol está enferma o muerta puede ocasionar caídas desde grande alturas las cuales pueden provocar grandes danos.

5. Alcantarillas libres de basura

Recuerda que es fundamental que drenajes y cauces estén libres para mantener su capacidad de conducción de aguas negras y de lluvia. Durante la temporada de lluvias es necesario contribuir al buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica, desde alcantarillas hasta drenes y túneles.

Toma precauciones y ten en cuenta estos tips que te aconsejamos. Recuerda que una reparación apresurada puede ser muy costosa y podría afectar no solo tu edificio sino tu producción también en caso de tener que cerrar parte del edificio para tener que realizar las reparaciones.

Si requieres alguno de estos servicios para el mantenimiento del edificio industrial de tu empresa, contáctanos. http://atisa.com/contact-us/

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.