7 ventajas del método de construcción Tilt-up
El mejor método para construir tu Nave Industrial
El método Tilt-up es un sistema de construcción de muros delgados de concreto hechos en obra que se dividen en secciones, llamados paneles. Estos son colados directamente sobre la losa del piso de la estructura o sobre una plataforma de trabajo para que una vez alcanzada su resistencia de proyecto sean izados con una grúa y colocados sobre los cimientos, formándose así la fachada de la Nave Industrial. Es un orgullo saber que ATISA Industrial es pionero en implementar el método del Tilt-up en la construcción de Naves Industriales en México.
A continuación nos gustaría mencionar alguna de las ventajas que tiene el método de construcción Tilt-up:
1. Menor costo en la construcción. Cuando existe la maquinaria adecuada y el personal calificado, el sistema Tilt-up resulta más económico que los métodos tradicionales. Los muros Tilt-up ofrecen un excelente producto en términos de construcción, operación e inversión. Por su agilidad de construcción, se perciben grandes ahorros en mano de obra.
2. Despliegue rápido con proceso rápido. Generalmente la construcción con Tilt-up puede reducirse hasta en un 30% menos que un edificio similar hecho de bloque o densglass. También los sistemas de ingeniería y productividad en serie permiten ahorrar en tiempo y mano de obra.
3. Aspecto profesional para las visitas de clientes. Desde el punto de vista arquitectónico las Naves Industriales con muros Tilt-up son más estéticas que las que conciben de lámina y/o mampostería. Por lo que Atisa Industrial diseña cada proyecto, salvo por indicación del cliente, de muro de Tilt-up y satisface todas las especificaciones, necesidades y gustos del cliente.
4. Extremadamente versátil para futura expansión. Los paneles Tilt-up son fáciles de modificar para acomodar nuevas aberturas o ampliaciones de Naves Industriales. Las columnas suelen ser de pieza de acero por lo que se mueven con mucha facilidad y en varias ocasiones se pueden mover paneles enteros o dejando una cara del edificio con láminas para su ágil remoción y reemplazamiento por un muro de concreto.
5. Estupenda acústica y aislamiento térmico. Utilizando el método de Tilt-up podemos lograr mejores propiedades de aislamiento término y acústico, así como una mayor resistencia al fuego, sobre todo a partir del perímetro. Los muros de concreto, que están reforzados con acero, ofrecen una barrera natural a las varias fuerzas que pudieran incomodar y hasta dañar, como son los ruidos fuertes, cambios bruscos de temperatura, así como incendios.
6. Incomparable durabilidad en los muros de concreto. La durabilidad del concreto y el detalle en la construcción reducen los costos de mantenimiento. Su comportamiento estructural, también lo hace excelente en impactos que pudieran ser provocados por vehículos, tormentas o cualquier otra fuerza que con facilidad denotaría a un muro de mampostería o densglass.
7. Increíble calidad comparada con el block. Aunque ya se haya comentado, vale la pena recalcar que un edificio de concreto se ve más bonito, es más barato y más resistente a las sorpresas que sabemos que siempre suceden tarde o temprano.
El método de Tilt-up tiene una infinidad de beneficios que se pueden seguir enlistando, con seguridad se afirma que construir una nave Industrial bajo este método es la mejor opción para su empresa.