Nueva expansión de Sohnen México en Tijuana


Posted on Share on:

Hace unos días tuvimos el honor de poder entrevistar a uno de nuestros clientes, el Sr. Luis Cisneros, Gerente General Administrativo de Sohnen de México, donde nos pudo compartir su experiencia de trabajar en conjunto con Grupo Atisa para llevar a cabo un proyecto Build to Suit.

Sohnen Enterprices nace en Estados Unidos en 1971, se dedica a la reconstrucción de artículos electrónicos y electrodomésticos, aunque también han producido otro tipo de artículos. Durante el año de 1990 comenzaron a buscar lugares para crecer por lo que iniciaron una búsqueda, primero en estados cercanos de California en Estados Unidos, principalmente porque ya conocían el sistema y la mano de obra.  Estuvieron visitando el Estado de Arizona, Texas, Nuevo México, entre otros. Pero a través de delegaciones comerciales industriales cercanas a los Ángeles los refirieron a Tijuana como un punto que estaba creciendo en el área de la Industria maquiladora. El fundador de Sohnen Enterprices visitó Tijuana, visitó distintas zonas de la ciudad, entre ellas el Parque Industrial Pacifico, donde finalmente por la ubicación, prefirió iniciar a instalarse en él.

Sohnen de México ha tenido un crecimiento muy acelerado durante sus primeros 20 años, por lo que debido a la demanda que han tenido, se han visto en la necesidad de ampliar su negocio. Actualmente cuentan con 3 naves industriales en operación y se encuentran llevando a cabo un proyecto de reconstrucción de edificio para contar con 4 naves Industriales en total. Todas ellas ubicadas en Parque Industrial Pacifico. El proyecto de reconstrucción de nave, beneficiará a la comunidad creando de 500 a 600 nuevos empleos, sumando un total de 2,000 empleos generados por Sohnen de México en Tijuana.

Desde sus inicios en México, Sohnen de Mexico ha tenido una relación muy estrecha con Grupo Atisa para llevar a cabo sus proyectos. En base al proyecto build to suit que se les construyó, se tomaron en cuenta todas las necesidades detalladas de la operación de la empresa por lo que estuvieron trabajando en conjunto en el diseño de la nave, ya que el edificio debía ser capaz de soportar el trabajo intenso que viene de Estados Unidos a Tijuana. “Se está mudando la operación gradualmente de Estados Unidos a Tijuana y esto implica muchísimo espacio adicional al que contábamos normalmente” comentó Luis Cisneros al platicarnos su experiencia en el proyecto junto con Grupo Atisa.

Entre los requisitos que solicitaron para el proyecto, decidieron el porcentaje de luz natural que necesitaban por medio de los tragaluces, el número de andenes, la ubicación del área de oficinas y comedor, entre otras solicitudes, esto con el objetivo de mejorar la operación de la empresa.

Además, nos platicó que están muy satisfechos con la calidad que han tenido en la construcción de la nave, actualmente se encuentra en perfectas condiciones y ha superado todas sus expectativas.

“Todo el equipo interdisciplinario que participó en todo el proceso desde la negociación, la elaboración del proyecto y la construcción en sí, fue excelente, tuvimos mucha oportunidad de estar trabajando a lado de profesionistas realmente comprometidas con su trabajo y siempre recibimos una excelente atención” mencionó Luis Cisneros al preguntarle sobre la atención al cliente de Grupo Atisa.

Luis Cisneros agradeció a todo el equipo de Grupo Atisa que participó en el proyecto, ya que están muy contentos con el resultado final que obtuvieron. Te invitamos a darle click al siguiente link para ver la entrevista:

 

 

Most recent blogs

BACK TO BLOGS