Mes Nacional de la Seguridad: Trabaja Duro, Mantente Seguro.
Junio es el mes nacional de la seguridad, dedicado al refuerzo de la seguridad en el hogar, en lugares públicos, y en el ambiente laboral, con el objetivo de reducir accidentes. Las compañías se comprometen a mantener la seguridad y el bienestar de todos sus empleados, ¡incluyéndote a ti! Sin embargo, no todo recae en manos de tu supervisor, tu seguridad también depende de ti. Por esta razón, Atisa proporciona tres simples lineamientos que te ayudaran a prevenir los accidentes relacionados con el trabajo en la industria constructora.
Entrenamiento
Sabemos que estas emocionado por comenzar a trabajar desde el momento que pones tu pie dentro del área de construcción. Es común que te sientas invencible e ignores el protocolo con el fin de terminar el trabajo. “No me pasará a mí”, dices. Sin embargo, no hay razón para arriesgarte, y seguir las reglas te hacen una parte más eficiente del equipo. Hojea tu manual y estúdialo, pues denota responsabilidad y podría evitar que tu o tus compañeros hagan una visita a la sala de emergencias.
Mantente Alerta.
Familiarízate con tus alrededores, es importante saber dónde se encuentra todo para saber a dónde te diriges. Nunca puedes ser demasiado precavido, por lo tanto, mantente alerta e informa inmediatamente a tu supervisor sobre posibles riesgos. Cuida por donde caminas, y asegúrate se saber a quién contactar en caso de una emergencia.
Sigue las Reglas
Utiliza correctamente las herramientas y la maquinaria, toma todas las precauciones necesarias. No importa que tan incómodo sea tu casco, o que tan pesadas sean los casquillos de tus botas, son una parte fundamental de tu protección. Nunca sabes cuándo podría caer un bloque suelto. Siempre es mejor tener una frente empapada en sudor, que estar expuesto a un accidente.