Energías renovables; una realidad en Tijuana


Posted on Share on:

Debido a los efectos de la Reforma Energética del país, la industria y el comercio grande deberán empezar a consumir  por lo menos 5% de energía producida por fuentes renovables o limpias. Esto se planea por lo menos para el año 2018.

Víctor Espinoza Ramírez, director de Sunny Friend Solar Energy, índico que las políticas internas así como las medidas internacionales respecto al cuidado del medio ambiente, influirán cada vez más en la adopción de este tipo de energías  esto lo mencionó ante miembros de la Asociación de profesionales Inmobiliarios de Tijuana.

Gracias a esta tendencia se proyecta que México esté utilizando alrededor de 35-50% de este tipo de energía, ya sea por medio de producción solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica. Para esto se planea crear una norma, para el 2018, la cual sancionará a quieres no adopten estas fuentes.

Tijuana es una de las ciudades en la cual la migración de este tipo de energías ha mostrado comportamientos a la alza, la industria pone cada vez más atención e interés a los cambios que sucederán en los siguientes años, de hecho ya se están construyendo campos agrícolas solares y parques eólicos.

Por lo menos  alrededor del 5% del sector residencial también ha mostrado interés en las energías renovables, Tijuana cuenta con paneles solares, los cuales proveen ahorros sustanciales y energía limpia, dichos ahorros se dan debido a que la inversión se recupera en 5 años en promedio, las celdas solares ofrecen un uso promedio de 30 años.

Espinoza Ramírez mencionó que a pesar de los avances en México, considera que hay países en Latinoamérica que están más avanzados en el tema entre dichos países se encuentran Chile, Colombia, Guatemala, debido a esto México se está quedando rezagado, a pesar de ser un uno de los países de primera línea.

Por su parte, Gustavo Chacón Aubanel, señaló que los inmobiliarios tienen la responsabilidad de informar a los clientes y desarrolladores respecto a estas alternativas, así como los beneficios que representan en el impacto ambiental y los gastos físicos.

También menciono que México es promotor de los bonos de carbono, uno de los mecanismos del Protocolo de Kioto, cuyo objetivo es que se reduzcan contaminantes causantes del calentamiento global e incentivar a las empresas a regular las emisiones emitidas por sus procesos.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.