La organización del almacenaje en las naves industriales


Posted on Share on:

Un factor importante para que la rentabilidad de una nave industrial aumente es su capacidad de almacenaje debido a las ventajas que esto conlleva, hay numerosos casos en los que se puede reafirmar la importancia de almacenamiento por ejemplo:

  • El almacenamiento asegura la disponibilidad durante todo el año de productos
  • En productos estacionales asegura su disposición hasta que llegue la época de ventas
  • Provee un ahorro significativo en cuanto al envió de la mercancía ya que contribuye a permitir envíos al mayoreo.

La óptima organización de un almacén  trae muchas ventajas a la empresa, un elemento importante con los que puede contar tu empresa en su almacén son  estantes. Estos permiten organizar los elementos de una forma eficiente, lo cual ayuda a encontrar rápidamente una herramienta o producto determinado en una nave industrial, lo cual da como resultado un inventario que siempre estará bien abastecido, organizado y disponible al momento, esto es una pieza clave en el aumento de productividad de una empresa ya que los trabajadores que están en un espacio organizado pierden menos tiempo en la búsqueda de elementos.

Entre menor cantidad de tiempo se emplee en la búsqueda de un elemento por parte de la mano de obra, se dispondrá de más tiempo para enfocarse más en el ensamblaje y la calidad del producto final o incluso, dicho tiempo se puede aprovechar para realizar otro tipo de tareas. Esto cumple una función importante sobre todo en empresas en las que las mercancías cuentan con poco tiempo para realizar los procedimientos como aquellas en las que esta entra  y sale con frecuencia.

La buena organización últimamente puede llevar a un ahorro significativo para las empresas, debido al mejor aprovechamiento de los recursos humanos, el aumento de la productividad y el hecho de que no es necesario alquilar otro espacio para guardar la mercancía.

Los beneficios que se generan gracias a la adecuada organización se pueden ver en múltiples aspectos, pero, para lograr esta meta es importante contar con el servicio de un profesional en el área, puesto que son muchas las pérdidas o ganancias que se pueden dar gracias al sistema organizacional que se implante en tu nave. Añadiendo a esto el hecho de que el profesional deberá tomar en cuenta la integridad física de todos los empleados que participan en tu empresa.

En conclusión es sumamente importante utilizar todos los espacios disponibles en un almacén, al hacer esto conseguiremos que este funcione de una forma más eficaz ya que una buena organización es igual a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y da pie a la creación de un buen ambiente laboral.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.