Austin Highlights


Posted on Share on:

Atisa agradece el haber participado en el SIOR Spring Conference en Austin, Texas. No sólo hicimos nuevas amistades, también aprendimos muchísimo de los expositores.

 

Parag Khana habló sobre Mega-Tendencias: Tecnologia, ciudades y el mapa del futuro. Una de las ideas principales que se nos quedó grabada fue que la economía ya no está ligada a la geografía. Por ejemplo, nosotros en Atisa somos parte de un una economía fronteriza muy grande que se extiende hasta Los Ángeles.

Obtuvimos su libro “Connectography” y hacemos una gran recomendación para otras lecturas.

 

Michael Litt fue un verdadero deleite escucharlo. Su visión en primera persona de la película “La Gran Apuesta” (The Big Short) fue fascinante. También nos dió algunos buenos consejos:

  • Las relaciones personales son la llave del crecimiento
  • Leer “Ship of Gold in the Deep Blue Sea” (ya ordenamos una copia)
  • Utilizar solamente métodos de apalancamiento cuando sean difícil de obtener. Cuando todos se encuentren ofreciendo, hay que correr al lado opuesto.
  • Si posees un fondo indexado, posees la mayor parte de las acciones sobrevaloradas y la menor parte de las acciones de crecimiento potencial.
  • Prevé una situación de 2-5 años de retornos bajos a cero, a nivel nacional.

 

Mark Dotzour (PhD), fue de los favoritos de la audiencia. Nos tenia a todos gritando con sus ocurrencias sobre economia y politica. (Si te lo perdiste, era un economista entretenido) Su charla se enfocó en los ciclos del mercado.

El volumen de transacción es un indicador clave del cambio económico. Si el volumen de transacción en la industria es bajo, haciendo que sea difícil determinar los precios, entonces estamos a punto de golpear una recesión o un boom.

Aqui 3 factores enlistados que podrían causar problemas económicos:

  • Los precios del petróleo se disparan y se quedan
  • El empleo completo conduce a la inflación salarial
  • El Congreso aprueba grandes facturas de infraestructura sin forma de pagarlo

 

Estamos emocionados de verlos este otoño en el SIOR Fall World Conference en Denver.

 

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.