Haciendo las relaciones de Tijuana-San Diego más fuertes


Posted on Share on:

El Programa de Mejoramiento de Corredor Comercial proporciona aproximadamente $400-$500 millones anuales para mejoras de infraestructura en Corredores Comerciales designados a nivel federal de Importancia Nacional y Regional. La Comisión de Transporte de California, que tiene la tarea de implementar este programa, recientemente aprobó $ 1.39 billones en proyectos de infraestructura de este programa, incluidos $ 89 millones para la región fronteriza. Los siguientes proyectos en Otay Mesa fueron financiados:

  • $ 6 millones para la Fase 1 de la Fase IV de la Ruta de Camionetas de Otay (como se anunció previamente en nuestro boletín informativo).
  • $ 21.9 millones para los conectores South Bay Expressway/905 Southbound
  • $ 37.1 millones para el Intercambio Siempre Viva Ruta Estatal 11
  • $ 5 millones para el puerto de entrada Otay II
  • $ 11.9 millones para tecnología que mostrará tiempos de espera fronterizos precisos para el público en todos los puertos de entrada de California-Baja California.

Fuente: http://www.otaymesa.org/89-million-for-regional-border-projects/


Como parte de una iniciativa para facilitar el comercio entre México y los Estados Unidos, a través de una asociación entre CALTRANS, SANDAG y el apoyo categórico de la Cámara de Comercio de Otay Mesa, se está proponiendo y desarrollando un nuevo puerto de entrada en Otay Mesa . El proyecto consiste en la construcción de una segunda estación fronteriza en el área de Tijuana-San Diego.

 

Llamado Puerto de Entrada Otay Mesa Este (Otay Mesa East POE), sus principales objetivos son reducir los tiempos de espera en la frontera e incrementar la eficiencia operativa. El nuevo puerto de entrada servirá tanto para vehículos personales como comerciales.
Se logrará una mayor eficiencia a través de este proyecto innovador, que también será la primera instalación donde habrá aduanas compartidas, con personal de los Estados Unidos y México. .
Este es un proyecto de infraestructura fronteriza que beneficiará al comercio y mejorará la prosperidad internacional, ya que México es el principal mercado de exportación de California.

 

 

En mayo de 2013, el presidente Barack Obama y el presidente Enrique Peña Nieto anunciaron la formación del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (HLED por sus siglas en inglés) para promover el crecimiento económico en los Estados Unidos y México, crear empleos para los ciudadanos de ambos lados de la frontera y asegurar que ambas naciones puedan competir mejor a nivel mundial. El proyecto SR 11 / Otay Mesa East POE es reconocido como un proyecto prioritario bajo el HLED. En la última ronda de diálogo que tuvo lugar en febrero de 2016, las dos naciones emitieron una declaración conjunta llamando al proyecto Otay Mesa East un “puerto de entrada del futuro y un nuevo paradigma para la planificación binacional”.
Fuente: http://www.otaymesa.org/89-million-for-regional-border-projects/


La cantidad de tiempo entre un bien que se produce y el que se encuentra disponible para consumir siempre ha sido un factor competitivo clave en el comercio. Tener un segundo puerto de entrada como Otay Mesa East disminuirá el tiempo entre el proveedor y el consumidor. . Como el tiempo es dinero, cuanto mayor sea el tiempo de demora, mayor será la pérdida para las empresas en ambos países. Cerca del 90% del comercio entre California y México se transporta en camión, por lo que un aumento de la fiabilidad y previsibilidad en los tiempos de espera transfronterizos generará un aumento significativo de la productividad regional, lo que llevará a las empresas manufactureras extranjeras a trasladar sus operaciones manufactureras a la región.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.