Los negocios en México ahora con mayor facilidad


Posted on Share on:

Si hablamos de negocios en México,  es importante destacar al país en cuestión de logros. Un análisis de la edición 2016 en el ranking Doing Business (Banco Mundial) evaluó a 189 países por su facilidad de hacer negocios, México se posicionó en el lugar número 38. Singapur fue el país asiático que obtuvo el primer lugar.

En el año 2013, México se encontraba en el número 53, en 2014 mejoró la cifra quedando en el lugar 43, posteriormente en 2015 avanzó a la posición número 42 y finalmente en 2016 alcanzó la mejor ubicación en  comparación con  años pasados en el comparativo global de facilidad para emprender negocios del Banco Mundial.

Este logro fue alcanzado debido a las modificaciones en el ofrecimiento de garantías mobiliarias, y a la Reforma Financiera, la cual permitió avanzar en áreas de obtención de créditos como también brindó mayor facilidad en el pago de impuestos tras la eliminación del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU).

 

1

Imagen: Vía Twitter.

En América Latina, México ocupa la primera posición, seguido de Perú, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica. Uruguay se ubicó en el lugar 13 en la clasificación regional, mientras que Brasil quedó en la posición número 20.

Sin duda, estos resultados reflejan el trabajo de años atrás y tendrá una significante mejora en el entorno de los negocios, seguramente empresas extranjeras tendrán mayor confianza al brindar sus productos o servicios en un país muy poblado y tan enriquecedor de materia prima.

México se ubica  en el lugar 38 de 189 países en el índice de facilidad para hacer negocios.

 

Para mayor información consulte: Doing Business.

Con información de: CNN Expansión.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.