Tijuana en la mira de Inversionistas Extranjeros


Posted on Share on:

El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo, ha considerado a Baja California y sobre todo la ciudad de Tijuana, como uno de los nichos de mercado más importantes debido a la demanda de turismo y por la apertura de nuevos negocios que hacen inversionistas extranjeros. Este proceso se debe a las acciones que ha impulsado la secretaría para mejorar la oferta turística en Baja California y hacer a la región más competitiva en el sector de negocios.

Para este 2016 está en proceso nuevos proyectos de construcción, uno de ellos es un nuevo hotel de “Marriot Fair Field Inn & Suites” con capacidad de 142 habitaciones y una inversión de 270 millones de pesos. Estas acciones demuestran la confianza que existe entre inversionistas y la ciudad de Tijuana.

Los 3 puntos que se destacan en Tijuana para la apertura de nuevos negocios por  inversionistas extranjeros  son los siguientes:

  • Sector industrial:

Tijuana exporta productos a diversas naciones y a nivel nacional cuenta con el mayor número de empresas manufactureras con inversión privada en México, los principales sectores industriales que sobresalen en la región son textil, automotriz y electrónicos.

  • Ubicación geográfica:

La frontera internacional en el corredor que abarca San Diego y Tijuana,  comparten “la frontera más cruzada en el mundo”. Esto es el resultado de una región binacional donde se refleja el comercio y el turismo fluyente en ambas regiones.

  • Seguridad en la apertura de nuevos negocios:

La visa es necesaria para cualquier extranjero que desea realizar actividades de negocio en México, el objetivo es que inversionistas extranjeros puedan permanecer en protección del gobierno al obedecer el Reglamento por la Ley General de Población.

Los requisitos generales son muy sencillos:

  1. Formato oficial de Solicitud de Trámite Migratorio.
  2. Copia y original de todas las páginas del pasaporte vigente del extranjero.
  3. En caso de que el interesado realice el trámite a través de un apoderado o de un representante legal, éste deberá acreditar tal carácter con poder a su favor otorgado por el extranjero, y copia de una identificación oficial vigente que contenga fotografía y firma del apoderado o representante legal, según corresponda.

Para mayor información consulte la página “Trámites migratorios”.

Tijuana ocupa el tercer lugar en el país con mayor número de personas  y  es una de las ciudades más pobladas e importantes en el estado de Baja California, esto la convierte en una ciudad atractiva para inversionistas extranjeros que desean posicionar negocios en la región.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.