Tijuana tiene el 4to Distrito financiero más importante de México.


Posted on Share on:

Zona Río es el punto estratégico de la ciudad destacado por ser su distrito financiero y por ser un área de primer orden.

Uno de los lugares más visitados por  turistas que llegan a Tijuana es Zona Río, la cual es reconocida por ser el Distrito financiero de la ciudad y el cuarto más importante de México. Se encuentra ubicada en un punto estratégico de la ciudad por estar a sólo 1 kilómetro de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

En este Distrito se encuentran  varios centros comerciales, hoteles, restaurantes, edificios financieros, plazas, condominios, hospitales, áreas deportivas, bancos, centros de negocio y grandes avenidas habitadas por monumentos emblemáticos de Tijuana.

Fue entre el año de 1970 y 1980 en el gobierno de Milton Castellanos cuando en la ciudad de Tijuana se empezó a tomar acciones de urbanización en Zona Río. En ese tiempo al actual Distrito se le conocía como ¨Cartolandia¨, ya que era un parte de Tijuana desolada donde las casas estaban hechas de cartón y lámina.

Actualmente, Tijuana se caracteriza por tener una zona de primer orden y por su actividad comercial moderna. Plaza Río es visitada por personas locales, turistas nacionales y extranjeros con un promedio de entre 30 y 35 mil visitas diariamente.

Debido a las gestiones de urbanización, el crecimiento de población en Tijuana va en aumento y el turismo se ha beneficiado. Ubicar a Tijuana como el 4to Distrito más importante del país es un factor más para que inversionistas quieran adoptar la ciudad y formalizar negocios.

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.