¿Qué es una nave industrial?


Posted on Share on:

Una nave industrial es una edificación donde se instala una fábrica,  cubriendo necesidades de alojamiento y requerimientos específicos de una industria. El espacio está conformado por pisos, muros con una altura considerable, estructura, techo, acabados, medidas de seguridad y áreas de carga y descarga para facilitar las operaciones de la empresa.

Existen varios tipos de naves industriales dependiendo de los requerimientos de cada negocio, algunas construcciones pueden albergar oficinas, espacios de almacenamiento o  producción. En algunos casos el cliente requiere que los diferentes tipos de negocio permanezcan dentro de  la misma nave industrial.

Los materiales y métodos varían en cuanto a la construcción de naves industriales, eso depende de la durabilidad en la edificación que el cliente requiere.

El proceso para iniciar la construcción de una nave industrial consiste en identificar las necesidades del cliente y presentar el proyecto. Una vez aprobado se cimentan las bases que brindan e soporte, esto se realiza durante el método “Movimiento de tierra”, después se continúa con el levantamiento de la edificación.

Los ingenieros y arquitectos de ATISA Industrial, recomiendan  implementar el método Tilt-Up  por la calidad, durabilidad y ahorro económico que representa.

Dependiendo del tamaño de la nave industrial el periodo de construcción puede llevar de 4 a 6 meses. Sin embargo, hay empresas que requieren de servicios como sistemas contra incendio, aire acondicionado, comunicaciones, entre otros y por ello estas instalaciones se consideran como una etapa más de la obra.

ATISA es una empresa con experiencia en construcción de dos parques industriales: Parque Industrial Pacífico y Ciudad Industrial. Cuenta con una reconocida trayectoria por tener equipo propio de construcción y personal altamente capacitado.

 

Most recent blogs

BACK TO BLOGS

CONTACT


info@atisa.com
USA 1 (855) 512 4368
MEX +52 1 (664) 397 7648

CONNECT



© 2018 ATISA. All rights Reserved.